Bolsonaro es sometido con éxito a una operación de urgencia en el hospital Albert Einstein

Actualizado 13/09/2018 8:28:46 CET

SAO PAULO, 13 Sep. (Reuters/EP) -

El candidato del Partido Social Liberal (PSL) a la Presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, se ha sometido este miércoles con éxito a una operación de urgencia tras la obstrucción del intestino delgado, según ha informado el hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

Bolsonaro, que fue apuñalado en el abdomen durante un acto electoral el 6 de septiembre, permanece ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital desde entonces.

El hospital ha informado a través de un comunicado que el abdomen del candidato se distendía cada vez más en las últimas horas y que tenía náuseas. Una tomografía mostró que la inflamación del intestino delgado obstruyó el intestino delgado de Bolsonaro, pero la operación ha salido con éxito.

Según un parte médico difundido por el centro este miércoles, el candidato del PSL retomó la alimentación intravenosa un día después de permitirle ingerir alimentos.

Pese a que los doctores habían autorizado la ingesta de alimentos, una "distensión abdominal" obligó a suspender "momentáneamente" dicho avance y a recuperar la alimentación intravenosa.

Un sondeo de la firma Ibope publicado el martes mantiene a Bolsonaro como favorito para la primera vuelta de las elecciones presidenciales, prevista para el 7 de octubre. El aspirante del PSL obtendría el 26 por ciento de los sufragios, mientras que los principales rivales --Ciro Gomes, Marina Silva, Geraldo Alckmin y Fernando Haddad-- figuran con una intención de voto de entre el 11 y 8 por ciento.