Publicado 23/05/2020 02:14CET

AMP.- Brasil.- Publican un vídeo de Bolsonaro relacionado con su presunta "injerencia política" en la Policía

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. - Marcos Correa/Palacio Planalto/d / DPA

Bolsonaro niega que haya "indicios" que demuestran su interferencia

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El juez del Tribunal Supremo Federal de Brasil Celso de Mello ha publicado este viernes un nuevo vídeo relacionado con la polémica que envuelve al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por las acusaciones del exministro de Justicia brasileño Sergio Moro, que le acusó de "injerencia política" en la Policía Federal (PF).

"Tengo el poder e interferiré en todos los ministerios, sin excepciones. En la banca, hablo con Paulo Guedes (ministro de Economía) por si tuviera que interferir. No tengo ningún problema con él, cero problemas. Con los demás también lo haré, no me pueden sorprender las noticias", afirma Bolsonaro.

Se trata de una de las pruebas que ha presentado Moro para mostrar la actuación del mandatario brasileño tras sus declaraciones en una reunión ministerial de su gabinete, según recoge el portal brasileño G1.

El presidente alude en el vídeo a que no va a esperar a que perjudiquen a "toda su familia o a sus amigos" porque no pueda "cambiar" a algún cargo. "Va a cambiar, si no puede cambiar, cambias al jefe, ¿no puedes cambiar al jefe?, pues cambias al ministro", sostiene, además de criticar la falta de información.

Por su parte, el mandatario ha reaccionado a la publicación de este vídeo al asegurar que "no hay indicios de interferencia en la Policía Federal" y que se trata de una "farsa desmontada". "¿En qué momento de la grabación se muestra que interferí en la Policía Federal? Sergio Moro debe de estar enfadado porque no tiene nada. Eso es lo que ocurre", ha afirmado, según ha informado el diario 'O Globo'.

El presidente ha asegurado que habló "desde el corazón" en la reunión que se ha hecho pública. Además, aunque ha reconocido hacer tenido "malas palabras" en el encuentro, ha recomendado a los brasileños que no quieran oírlas que voten a un "principiante" la próxima vez "que no tenga malas palabras pero que ponga sus manos en los bolsillos de la gente".

Moro se convirtió en una de las principales apuestas de Bolsonaro cuando asumió el cargo de presidente de Brasil, después de que este magistrado se diera a conocer por encabezar el equipo especial anticorrupción del caso 'Lava Jato', que acabó con la condena de varios políticos, entre ellos el del expresidente de Brasil Lula da Silva.

El exjuez acusó a Bolsonaro de "injerencia política" en la Policía Federal (PF), donde el mandatario tenía previsto nombrar a una persona afín. Horas después de que se publicase el cese del director de la PF, Maurício Valeixo, Moro confirmó su disconformidad con esta decisión, sin embargo el mandatario ha negado en todo momento estas acusaciones.