Publicado 13/05/2020 18:49:34 +02:00CET

AMP.-Burkina Faso.- Una emboscada en la frontera con Níger se salda con 20 milicianos y ocho soldados burkineses muertos

AMP.-Burkina Faso.- Una emboscada en la frontera con Níger se salda con 20 milic
AMP.-Burkina Faso.- Una emboscada en la frontera con Níger se salda con 20 milic - MINISTERIO DE DEFENSA DE BURKINA FASO - Archivo

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Ocho soldados burkineses murieron el lunes en una emboscada en una localidad en la frontera con Níger en la que consiguieron matar a más de una veintena de los asaltantes, según ha informado este miércoles el Ejército, después de que los medios locales hubieran adelantado la noticia.

El lunes por la mañana, una patrulla del destacamento del Ejército burkinés en Sebba se vio sorprendida en una emboscada por hombres armados junto a una mina artesanal de oro en Kankanfougouol, una localidad de la provincia de Tacha (noreste), en la frontera con Níger, ha explicado en un comunicado.

"La unidad, en su reacción, ha conseguido neutralizar a una veintena de terroristas. Ocho de nuestros soldados desgraciadamente han perdido la vida durante los combates", ha precisado el Ejército. Según el diario 'Nord Sud Journal', los soldados habría abatido a 25 milicianos.

Burkina Faso es escenario de una creciente violencia yihadista obra tanto de la filial de Al Qaeda en el Sahel --el Grupo de Apoyo para el Islam y los Musulmanes (JNIM)--, como de Estado Islámico --Estado Islámico en el Gran Sáhara (ISGS)--. Como resultado de la misma, y de la violencia intercomunitaria que ha contribuido a alentar, más de 840.000 personas se han visto desplazadas en el país.

Contador