Publicado 03/03/2021 12:20

AMP.- Burkina Faso.- Mueren seis personas por la explosión de una bomba al paso de una ambulancia en Burkina Faso

Archivo - Soldados de Burkina Faso
Archivo - Soldados de Burkina Faso - MINISTERIO DE DEFENSA DE BURKINA FASO - Archivo

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis personas murieron el martes a causa de la explosión de una bomba al paso de una ambulancia en los alrededores de la ciudad burkinesa de Gaskindé, situada en la región de Sahel, en el norte del país, según han confirmado las autoridades.

"La ambulancia estaba en misión de evacuación sanitaria a Uagadugú", ha indicado el Gobierno a través de un comunicado. Según las informaciones recogidas por la emisora burkinesa Radio Omega, el vehículo estaba trasladando a una mujer que se había puesto de parto.

Así, el portavoz del Ejecutivo burkinés, Ousséni Compaoré, ha detallado que las víctimas de este "incidente atroz y bárbaro" son una mujer, su esposo, dos acompañantes, una niña y el conductor de la ambulancia, tal y como ha informado el portal de noticias Infowakat.

"El Gobierno condena firmemente este acto criminal perpetrado por personas sin fe y presenta sus condolencias a las familias enlutadas", ha manifestado, antes de pedir a la población que "colabore" con las fuerzas de seguridad para hacer frente al terrorismo.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque. Las autoridades burkinesas prorrogaron el lunes durante 45 días el toque de queda en la región de Sahel a causa de la inseguridad y el repunte de los atentados, según confirmó el gobernador regional, Salfo Kaboré.

El primer ministro de Burkina Faso, Christophe Dabiré, abrió a principios de febrero la puerta a un posible proceso de diálogo con los terroristas. "No decimos que Burkina Faso esté en contra de las negociaciones con los terroristas", afirmó.

El incremento de los atentados, algunos de ellos ejecutados por la rama de Al Qaeda en Malí, el Grupo para el Apoyo del Islam y los Musulmanes (JNIM), y Estado Islámico en el Gran Sáhara (ISGS), ha provocado además un aumento de la violencia intercomunitaria en el país africano.