Publicado 02/11/2020 05:51

AMP.- Canadá.- El sospechoso de matar a dos personas con una katana en Canadá actuó premeditadamente, según Policía

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sospechoso de matar a dos personas y herir a otros cinco con una katana la noche de este domingo en Canadá actuó con premeditación y quería hacer el mayor daño posible, según la policía de Quebec, ciudad en la que ocurrieron los hechos.

El presunto asesino tiene 24 años y ha sido identificado como Carl Girouard por los cuerpos policiales que han descartado que tenga ningún vínculo con organizaciones terroristas.

Ha sido acusado de dos homicidios de primer grado, los de Franois Duchesne, de 56 años, y Suzanne Clermont, de 61 años, y cinco intentos de asesinato, uno por cada persona que fue herida. Las identidades de estas personas permanecerán en el anonimato por orden policial, según ha informado Radio Canada.

El primer ministro del país, Justin Trudeau, ha mandado sus condolencias a las familias y amigos de las víctimas mediante un comunicado que ha hecho público en Twitter y ha calificado el suceso como un "horrible ataque".

A las 22:22 horas locales (03:22 horas peninsulares) de este domingo, la Policía recibió una llamada de aviso por parte de uno de los heridos y dio comienzo el operativo de búsqueda del sospechoso.

Dos horas y media después anunciaron en Twitter la captura de Carl Girouard en el puerto viejo de la ciudad de Quebec, aunque siguieron pidiendo a la población que se mantuviera en casa durante la noche.