Publicado 19/06/2024 04:37

AMP.- Chad.- Las autoridades de Chad confirman muertos tras el incendio en un almacén de municiones militares en Yamena

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un incendio en un almacén de municiones militares ubicado al norte del Aeropuerto Internacional de Yamena, en la capital de Chad, ha provocado "importantes explosiones" que se han saldado con un número de momento indeterminado de víctimas mortales y heridas.

El presidente chadiano, Mahamat Idriss Déby, ha señalado que el incendio "en un depósito de municiones en el campamento de reserva estratégica ha causado daños humanos y materiales": "Paz a las almas de las víctimas, sinceras condolencias a las familias afligidas y pronta recuperación a los heridos", ha expresado.

Asimismo, Déby ha anunciado que "se abrirá una investigación para determinar las causas y localizar a los responsables (del suceso)", según reza un breve comunicado publicado en su perfil de la red social Facebook.

El ministro de Estado chadiano, Abderaman Kulamalá, que se ha trasladado al lugar de los hechos y se encuentra junto a los servicios de emergencia y de seguridad, ha aseverado que "la situación está bajo control" y que "el área está siendo asegurada". Poco antes, ha precisado que los hechos han tenido lugar en el barrio de Goudji y ha "invitado a la población a mantener la calma".

Las detonaciones han durado alrededor de 30 minutos y han iluminado el cielo de Yamena desde varios kilómetros. Varios convoyes de Bomberos se han dirigido a la zona afectada, que está volviendo a la calma tras la disminución de la intensidad de las explosiones, tal y como ha informado la cadena de televisión Tchad 24.