Publicado 06/12/2020 03:00CET

AMP.- China.- 23 mineros muertos por una fuga de monóxido de carbono en el suroeste de China

Fuga de monóxido de carbono en una mina de Chongqing (China)
Fuga de monóxido de carbono en una mina de Chongqing (China) - HUANG WEI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

PEKÍN, 6 Dic. (DPA/EP) -

23 mineros han fallecido en el suroeste de China a consecuencia de una fuga de monóxido de carbono en una galería de carbón de Chongqing, según han confirmado medios locales este domingo tras finalizar las operaciones de rescate.

Solo un minero del grupo ha sobrevivido al accidente que dejó a los 24 operarios encerrados el pasado viernes alrededor de las 11:00 horas en las instalaciones de Diaoshuidong, en la localidad de Yongchuan.

El equipo estaba trabajando para desmantelar la mina de 45 años de antigüedad que había cerrado hace dos meses.

Las autoridades estaban investigando los motivos exactos que han causado la letal filtración.

Las minas de China son conocidas por estar entre las más peligrosas del mundo. Miles de personas mueren cada año en accidentes a una tasa mucho más alta que la observada en otros países con industrias mineras similares.

No obstante, el número de accidentes y muertes ha caído de manera consistentes en los últimos años debido al cierre de pequeñas operativas mineras y a la bajada de demanda del carbón, de acuerdo al Boletín del Trabajador de China.

En septiembre, 16 personas murieron por un envenenamiento por monóxido de carbono en un accidente similar en la mina de carbón de Songzao, también en los alrededores de Chongquing.