Publicado 02/03/2021 16:58

AMP.- China.- Aplazado hasta este miércoles el juicio contra decenas de activistas en Hong Kong tras dos largas jornadas

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El juicio contra 47 activistas hongkoneses acusados de subversión, terrorismo y colusión con fuerzas extranjeras continuará este miércoles tras dos largas vistas judiciales, según informaciones de la emisora RTHK.

La audiencia ha tenido que ser pospuesta hasta mañana tras dos jornadas de unas 12 horas dado que aún quedan ocho casos por presentar en lo que ya ha sido calificado por muchos como sesiones "maratonianas".

Imágenes retransmitidas por varias televisiones locales mostraron la llegada a primera hora al juzgado de Joshua Wong, uno de los activistas más influyentes del grupo.

Los cargos presentados en su contra están relacionados con las elecciones primarias opositoras celebradas en julio y para las que no contaban con la aprobación de las autoridades.

"Las duras horas de vista judicial son una broma y ponen de manifiesto la falta de preparación por parte de la acusación, que busca encerrarlos sin base legal alguna", ha aseverado Avery Ng, uno de los líderes de la Liga de los Socialdemócratas (LSD).

Está previsto que el miércoles los jueces tomen una decisión sobre la puesta en libertad bajo fianza de todos ellos. En el marco de la nueva ley de seguridad nacional que rige Hong Kong, la libertad bajo fianza es negada a los detenidos si existe un riesgo para la seguridad nacional.

Sin embargo, voces críticas aseguran que dicha legislación está siendo utilizada con motivos políticos para silenciar a la oposición y callar voces disidentes.