Publicado 09/11/2020 10:19CET

AMP.- China.-China investiga si un trabajador del puerto de Tianjin contrajo coronavirus tras manipular carne alemana

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de China ha informado este lunes de que 33 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, entre ellos uno en la ciudad de Taijin que se investiga por ser el único de transmisión comunitaria y por proceder, supuestamente, del contacto de este enfermo con carne congelada procedente de Alemania.

El enfermo trabaja en un almacén de congelados y se encuentra actualmente en el hospital, según las autoridades sanitarias locales, que han confirmado la recogida de muestras a contactos y en material con el que pudo estar en contacto. Según el diario 'Global Times', ha dado positivo una muestra de codillo congelado exportado desde la ciudad alemana de Bremen.

La cifra de casos de COVID-19 importados ha ascendido a 3.603 en China, mientras que el total a nivel nacional es de 86.171 positivos. De los últimos 32 contagios importados, trece han sido registrados en el municipio de Shanghái, otros seis en la provincia de Shaanxi, así como cuatro en Cantón y en Sihuan, respectivamente.

En la región autónoma de Mongolia Interior se han confirmado dos casos más, mientras que en las provincias de Shanxi, Liaoning, y Jiangsu se han presentado un nuevo contagio procedente del exterior en cada una de ellas.

Este lunes las autoridades sanitarias tampoco han confirmado ningún fallecimiento, por lo que la cifra de víctimas mortales por la enfermedad se mantiene en 4.634.

Por otra parte, la cartera de Salud ha informado de que 19 personas han recibido el alta hospitalaria en las últimas 24 horas, aunque 424 pacientes continúan recibiendo atención médica a causa de la enfermedad, ocho de ellos en estado grave. El número de recuperados es de 81.187.

Por último, 564 personas que han mantenido contacto estrecho con personas contagiadas han concluido su estancia en instalaciones médicas esta jornada, aunque todavía hay 16.503 bajo observación.

En cuanto al último balance de Hong Kong, las autoridades de la antigua colonia británica han confirmado ya 5.374 casos acumulados, de los cuales 5.144 corresponden a personas que han logrado superar la enfermedad, mientras que la cifra de fallecidos se mantiene en 107.

Contador