Publicado 07/03/2020 17:49

AMP.- China.- Colapsa en la ciudad china de Quanzhou un hotel designado para alojar a afectados por el coronavirus

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un hotel de cinco plantas designado como lugar de atención a enfermos del coronavirus se ha desplomado este sábado en la ciudad china de Quanzhou, provincia de Fujian, en el este del país, según los servicios de rescate.

Hasta las 23.16 horas han sido rescatadas 38 personas, según informa la agencia de noticias oficial, Xinhua, citando fuentes oficiales locales.

Más de 70 personas estaban dentro del Hotel Xinjia, barrio de Licheng, cuando se hundió, en torno a las 19.15 horas de este sábado. Más de 700 socorristas han sido enviados al lugar, incluido personal del Ministerio de Gestión de Emergencias de China que investiga ya las causas del incidente.

El ministerio ha pedido que se realicen todos los esfuerzos para rescatar a las víctimas y ha destacado la importancia de evitar desastres secundarios, en referencia a la seguridad de los equipos de rescate.

El hotel había sido utilizado para poner en cuarentena y observación a las personas que habían venido de otras provincias en el marco de la campaña de prevención y control del nuevo coronavirus.

Así, los socorristas protegidos con mascarillas utilizan cuerdas para sacar a las personas atrapadas de los escombros, informan corresponsales de Xinhua desplazados hasta el lugar.

"El hotel cuenta con seis pisos y un sótano. Cuando se hundió, escuché sonidos fuertes y sentí un temblor de tierra", ha relatado un vecino que vive en las inmediaciones.