Publicado 15/12/2021 14:00CET

AMP.- China.- Al menos trece heridos y miles de evacuados a causa de un incendio en un rascacielos de Hong Kong

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos trece personas han resultado heridas y más de 1.200 han sido evacuadas este miércoles tras registrarse un incendio en un rascacielos del distrito de Causeway Bay, en Hong Kong, donde cientos de personas han quedado temporalmente atrapadas.

El incendio, que se habría provocado por un fallo eléctrico, habría comenzado en el cuarto de contadores del edificio, el World Trade Center, que tiene 38 plantas. Desde allí se habría extendido a lo largo de la fachada, según informaciones del diario 'South China Morning Post'.

La mayoría de heridos han sufrido inhalación de humo y han sido trasladados a varios hospitales de la zona. Además, más de un millar de personas han sido rescatadas por los bomberos, de las cuales cientos se encontraban en la azotea del inmueble, que acoge un centro comercial y varias oficinas.

El incendio ha sido elevado por las autoridades a incidente de nivel tres poco después de su inicio. La gravedad de los incendios se determina en el territorio en una escala de uno a cinco, siendo este último el nivel de mayor gravedad.

El edificio se encuentra ubicado en Causeway Bay, una zona que cubre dos distritos de Hong Kong y que cuenta con numerosos rascacielos, centros comerciales y tiendas.