Publicado 03/11/2020 17:53CET

AMP.- China.- Shanghái y Hong Kong suspende la salida a Bolsa de Ant Group, prevista para el jueves

Logo de Ant Group
Logo de Ant Group - Ant Group - Archivo

PEKÍN, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Bolsa de Shanghái ha decidido suspender el debut en el mercado bursátil de la compañía china de servicios financieros Ant Group, matriz de Alipay y controlada por Jack Ma, fundador de Alibaba, alterando así los planes de la compañía de llevar a cabo la mayor salida a Bolsa de la historia.

El mercado bursátil de la ciudad china ha informado este martes a la 'fintech' de que no cumple los requisitos para debut en los mercados, ya que en este lunes el propio Jack Ma acudió a una reunión con el Banco de Popular de China y otras autoridades supervisoras. Además, la propia empresa ha informado de "cambios" en el entorno regulatorio.

Esta nueva información no está desglosada en el folleto inicial, por lo que los inversores no cuentan con toda la información necesaria para adquirir acciones de la empresa. Esto supone una violación del reglamento de admisión a cotización de nuevas empresas.

Tras conocerse la suspensión en China continental, la 'fintech' ha remitido un comunicado a la Bolsa de Hong Kong informando de que la salida a Bolsa en la región administrativa también se suspende. La compañía ha asegurado que dará detalles "lo antes posible" sobre la suspensión y la devolución de los ingresos obtenidos en el proceso hasta el momento.

Ant Group tenía previsto debutar en Hong Kong y Shanghái este jueves en lo que sería la mayor salida a Bolsa de la historia. Según informó la empresa la semana pasada, estimaba que recaudaría unos 133.656 millones de dólares hongkoneses (14.596 millones de euros) y 114.944 millones de yuanes (14.490 millones de euros).

Además, en ambas transacciones Ant Group se reservaba la opción de colocar hasta 250,6 millones de títulos adicionales en caso de sobresuscripción de la oferta ('green shoe'), lo que hubiera elevado el monto de la operación en otros 4.360 millones de euros.

La valoración de Ant Group hubiera alcanzado así los 2,43 billones de dólares de Hong Kong (265.236 millones de euros) sin tener en cuenta el 'green shoe', que habría incrementado el valor de la compañía hasta los 2,7 billones de dólares hongkoneses (294.769 millones de euros), prácticamente el doble del valor estimado para la compañía en 2018 cuando cerró una ronda de financiación en la que participaron inversores institucionales como el fondo singapurense GIC, Warburg Pincus, Canada Pension Plan Investment Board, Silver Lake, Temasek, The Carlyle Group o Primavera Capital.