Publicado 09/07/2024 14:58

AMP.- Clima.- Aumentan a siete los muertos por el paso del huracán 'Beryl' por Texas

July 7, 2024 - Gulf of Mexico - The outer bands of Beryl brought rain and intensifying winds to Texas on Sunday as coastal residents boarded up windows, left beach towns under evacuation orders and braced for the tropical storm that forecasters expected t
July 7, 2024 - Gulf of Mexico - The outer bands of Beryl brought rain and intensifying winds to Texas on Sunday as coastal residents boarded up windows, left beach towns under evacuation orders and braced for the tropical storm that forecasters expected t - Europa Press/Contacto/NOAA

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades estadounidenses han elevado a siete el número de personas fallecidas como consecuencia del paso del huracán 'Beryl' por el estado de Texas, donde ha provocado fuertes vientos, grandes inundaciones y un corte del suministro eléctrico que ha afecta a millones de personas.

Está previsto que el fenómeno meteorológico, que comenzará a debilitarse durante la noche del martes al miércoles, siga provocando apagones durante los próximos días, por lo que el suministro eléctrico tardará en restaurarse.

El Departamento de Policía de Houston ha confirmado entre los fallecidos hay un agente que ha sido identificado como Russell Richardson, de 54 años, si bien no se ha dado más información al respecto, según la cadena de televisión estadounidense NBC News. El hombre ha muerto cuando al trabajo den su coche.

Otra de las víctimas mortales ha fallecido en Luisiana, según informaciones de la oficina del sheriff, que estima que una treintena de viviendas se han visto afectadas por los fuertes vientos.

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha expresado sus condolencias y ha dado las gracias a los servicios de emergencias y rescate.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes estadounidense ha previsto que el temporal se debilite antes de llegar a los estados de Oklahoma, Arkansas y la parte sur de Missouri, donde se esperan fuertes lluvias.

'Beryl' fue rebajado a categoría de tormenta tropical en la tarde del lunes tras perder fuerza lejos de las aguas del golfo de México, si bien al tocar tierra a las 4.00 horas del lunes en Matagorda, Texas, se volvió a fortalecer como huracán de categoría 1.

A su paso por las Antillas, así como por Venezuela y México, el temporal --que llegó a alcanzar la categoría 5 a su paso por la región del Caribe--, ha causado la muerte de al menos doce personas.

Contador