Publicado 29/07/2022 20:34

AMP.- Colombia.- Duque advierte al Clan del Golfo que "ninguna muerte de un policía quedará en la impunidad"

Archivo - El presidente de Colombia, Iván Duque.
Archivo - El presidente de Colombia, Iván Duque. - CHEPA BELTRAN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

El presidente electo, Gustavo Petro, insta al Clan del Golfo a poner fin al 'plan pistola' y optar por un "desmantelamiento pacífico"

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha advertido al Clan del Golfo que "ninguna muerte de un policía quedará en la impunidad" en respuesta al llamado 'plan pistola' que lleva a cabo el grupo y que ya se ha cobrado la vida de más de una treintena de agentes.

El mandatario ha lanzado así un mensaje de apoyo a los miembros de la Policía Nacional, que actualmente lidera una ofensiva para neutralizar a los principales cabecillas del Clan del Golfo, recuerda RCN Radio.

"Ellos (la Policía) protegen a Colombia y han estado en cada cuadrante, en cada vereda, en cada lugar del territorio dando lo mejor de sí mismos; ellos encarnan heroísmo, patriotismo, compromiso, y hoy queremos expresarles desde nuestro corazón que estamos a su lado", ha señalado Duque.

En este sentido, el presidente ha puesto en valor que, como respuesta a la labor de la Policía, el Gobierno ha "respondido" tanto con una mayor inversión para la institución, como con la mejora de su sistema de salud, la inauguración de nueva infraestructura y "el mayor aumento salarial en más de 25 años".

El Clan del Golfo y el Estado colombiano se encuentran a día de hoy a las puertas de un posible proceso de negociación, si bien el presidente ha descartado que esto dé "legitimidad" al grupo criminal para "vengarse de quienes los han perseguido con la Constitución en la mano".

Por su parte, el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, ha instado al Clan del Golfo a poner fin al llamado 'plan pistola', a la par que ha trasladado que el grupo tiene a su alcance la posibilidad de un "desmantelamiento pacífico".

"Matar jóvenes policías no es el camino. Desde aquí les digo: suspendan la muerte, el camino es la vida", ha dicho el próximo mandatario del país, tal y como recoge el diario colombiano 'El Tiempo'.

Contador