Publicado 04/06/2021 23:19

AMP.- Colombia.- Al menos cinco muertos en un ataque atribuido a las disidencias de las FARC en el suroeste de Colombia

Archivo - Guerrilero del Frente 36 de las ya disueltas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)  en una foro tomada en 2017.
Archivo - Guerrilero del Frente 36 de las ya disueltas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en una foro tomada en 2017. - LOUIS WITTER / LE PICTORIUM / ZUMA PRESS / CONTACT

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco personas han muerto, entre ellas dos policías, durante un ataque perpetrado en el municipio colombiano de Santander de Quilichao, en el suroeste de Colombia y que el Ministerio de Defensa ha atribuido a las disidencias de la desaparecida guerrilla de las FARC que operan en la región.

"En un acto ruin y cobarde, delincuentes asesinaron a los patrulleros Carlos Delgado Jiménez y María Isabel Angulo Rivera, en Santander de Quilichao, Cauca. Condenamos este acto terrorista y nos solidarizamos con sus familiares. Ubicaremos a los responsables", ha escrito en Twitter el ministro de Defensa, Diego Molano.

Posteriormente, durante su intervención en un acto de la Policía Metropolitana de Bogotá, el ministro Molano ha especulado que las víctimas habrían sido asesinadas "presuntamente por las disidencias de las FARC".

En la emboscada también han tres civiles, integrantes de la comunidad indígena que reside en la zona, mientras que otros tres continúan recibiendo tratamiento médico en un hospital de Cali, entre ellas una menor de 5 años. En un principio se confirmó la muerte de una mujer, pero horas más tarde, Molano ha informado a través de Twitter de que otras dos personas han fallecido a causa de las heridas.

"Colombia debe rodear a sus ciudadanos y a su Fuerza Pública y condenar estos actos criminales que afectan la integridad de todos", ha recalcado el ministro.

De acuerdo con los primeros informes sobre lo ocurrido, hombres armados que viajaban en una camioneta abrieron fuego contra los dos agentes de la Policía Nacional que patrullaban la localidad en sus motocicletas y el grupo de víctimas de la comunidad indígena, relatan, quedó atrapado entre el fuego cruzado.