Publicado 07/03/2021 23:46CET

AMP.- Colombia.- Al menos cinco muertos en una nueva masacre en Colombia

Archivo - Protestas en Colombia contra el reciente repunte de las masacres
Archivo - Protestas en Colombia contra el reciente repunte de las masacres - DANIEL GARZON HERAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco personas han sido asesinadas y cuatro más han resultado heridas en una nueva masacre perpetrada entre los municipios de Abrego y Ocaña, en Norte de Santander, en Colombia.

Individuos armados se presentaron en un local de billar y atacaron a las personas que estaban dentro. Hasta el momento han sido identificadas dos de las cinco víctimas, José Luis Vega y Wiston Prada Puentes, según recoge la emisora Caracol Radio.

Los heridos han sido trasladados al Hospital Emiro Quintero del municipio de Ocaña y han sido identificados como Deiby Sarabia Guevara, Diego Andrés Ortiz Guerrero, Cristian Camilo Torrado Prada, y José Julián Jiménez Coronel.

Por el momento se desconoce quiénes serían los responsables del ataque, pero en la zona tienen presencia las guerrillas del Ejército Popular de Liberación (EPL) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Ha sido enviada al lugar una comisión judicial para investigar lo ocurrido.

Los primeros 60 días de 2021 han marcado la continuidad de la espiral de violencia que tuvo su máxima expresión en 2020, cuando se registraron más de 90 masacres y unos 250 asesinatos de líderes sociales en el país. Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), en los tres primeros meses de 2021 han muerto 65 personas en 16 masacres.