Publicado 26/10/2021 20:39CET

AMP.- Colombia.- Al menos cuatro militares muertos y varios heridos en dos ataques del Clan del Golfo en Colombia

Militares en Colombia
Militares en Colombia - EJÉRCITO NACIONAL DE COLOMBIA

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ejército colombiano ha informado de que al menos cuatro militares han muerto y varios han resultado heridos en dos ataque perpetrado este martes por el Clan del Golfo en los municipios de Turbo e Ituango, en el noroeste del país.

Fuentes de las fuerzas colombianas han confirmado al diario 'El Tiempo' que tres de los militares fallecidos formaban parte de la Décimo Séptima Brigada del Ejército. Sufrieron el ataque cuando se desplazaban en un vehículo militar entre Turbo y San Pedro de Urabá, en el departamento de Antioquia.

Posteriormente, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, ha comunicado a través de Twitter la muerte de otro soldado, además de uno más herido, en otra escaramuza registrada en el departamento, en esta ocasión en Ituango.

Ambos ataques, según las Fuerzas Armadas, podría ser una represalia por la detención del líder del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga David, alias 'Otoniel', el narcotraficante más buscado del país.

Los militares heridos han sido trasladados a diferentes hospitales de la región. Según fuentes médicas, el estado de salud de tres de ellos es delicado. El presidente colombiano, Iván Duque, ha condenado el ataque en su cuenta de Twitter y ha tildado el suceso de "cobarde".

"Estos criminales y narcotraficantes que atentan contra nuestra Fuerza Pública serán perseguidos y llevados ante la justicia", ha aseverado.

En ese sentido también han ido las declaraciones del ministro de Defensa, Diego Molano, quien tras condenar lo ocurrido y enviar el pésame a las familias de las víctimas, ha insistido en que las autoridades trabajarán "sin tregua" alguna para garantizar la "defensa de los colombianos".