Publicado 25/08/2021 02:00CET

AMP.- Colombia.- Al menos 8 mineros muertos y 4 desaparecidos en una explosión en una galería en el centro de Colombia

Equipos de salvamento de la ANM en la mina de Boyacá.
Equipos de salvamento de la ANM en la mina de Boyacá. - TWITTER @ANMCOLOMBIA

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos ocho mineros han muerto y cuatro se encuentran desaparecidos tras una explosión en una mina de carbón en el céntrico departamento colombiano de Boyacá.

Según las autoridades, la emergencia se ha producido en la mañana de este martes en la mina la Carbonera del municipio de Tópaga por una explosión de gas metano y polvo de carbón, informa el medio local 'Boyaca 7 días'.

El incidente ha afectado a 13 trabajadores que realizaban trabajos de excavación subterránea, de los que por el momento han fallecido ocho, según ha confirmado la Agencia Nacional de Minería (ANM), informa el medio colombiano Caracol Radio.

En un primer momento, los rescatistas han sacado del lugar e identificado a cuatro mineros, cuyos cuerpos han sido custodiados por la Fiscalía de Colombia, mientras, posteriormente, se ha notificado el fallecimiento de otros cuatro trabajadores que serán extraídos del socavón.

Asimismo, otros cuatro mineros se encuentran desaparecidos, mientras uno ha sido rescatado con vida pero herido, por lo que se encuentra recibiendo asistencia médica.

"Informan desde el puesto de mando unificado que siguen avanzando en una segunda mina dentro de la mina, para poder hallar a las personas desaparecidas", ha avanzado, por su parte, el director de gestión de riesgo en Boyacá, Germán Bermúdez.

Contador