Publicado 14/12/2021 15:30CET

AMP.- Colombia.- Mueren al menos dos policías por un atentado junto al aeropuerto de Cúcuta (Colombia)

Las autoridades confirman un tercer fallecido, supuestamente cuando intentaba colocar una bomba

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos policías han muerto por una explosión registrada este martes en los aledaños del aeropuerto de la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, poco después de un primer estallido en el que también habría fallecido una persona, supuestamente cuando colocaba una bomba.

Aeronáutica Civil ha confirmado en un comunicado una "fuerte explosión" a primera hora en las inmediaciones del aeropuerto Camilo Daza, donde inmediatamente "se suspendieron las operaciones" hasta nuevo aviso.

El ministro de Defensa, Diego Molano, ha explicado a la emisora Blu Radio, que un hombre murió en la valla que delimita la terminal como consecuencia de este primer suceso, supuestamente cuando intentaba colocar el artefacto en algún lugar del aeropuerto en torno a las 5.45 (hora local).

"Era un bandido que tenía una intención terrorista contra uno de los activos en el aeropuerto", ha explicado Molano, sin que por el momento haya indicios sobre la autoría del aparente ataque.

Alrededor de una hora después, se produjo una segunda explosión que se cobró la vida de dos agentes en el barrio de Aeropuerto. Las víctimas estarían comprobando un paquete sospechoso que terminó explotando y provocó la muerte de ambas.

El gobernador del departamento de Norte de Santander, Silvano Serrano, ha explicado que los agentes revisaban el maletín de otro sospechoso, ya que serían dos las personas que querían entrar en las instalaciones del aeropuerto.

Una de ellas, ha indicado el gobernador "intenta escapar con el maletín de los explosivos". Es "al ser detenido e inspeccionado" cuando tiene lugar la segunda explosión.

El alcalde de Cúcuta, Jairo Tomas Yáñez, ha reconocido en una entrevista a Caracol Radio que la zona es "altamente vulnerable" debido a los grupos armados. En concreto, alrededor de una veintena se estarían disputando el control de las rutas del tráfico de drogas.

"No nos va a doblegar la presencia del narcotráfico, no abandonaremos por ningún motivo nuestra posición firme ante el rechazo a este tipo de actos terroristas", ha proclamado el alcalde, que ha lamentado la falta de colaboración con Venezuela para combatir esta lacra.