Publicado 22/07/2022 19:45

AMP.- Colombia.-Petro designa al exmagistrado auxiliar del Supremo colombiano Iván Velásquez como ministro de Defensa

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro
El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro - Chepa Beltran/LongVisual via ZUM / DPA

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, ha nombrado este viernes a Iván Velásquez como futuro sustituto de Diego Molano al frente del Ministerio de Defensa del país.

Según ha detallado el propio Petro en sus redes sociales, Velásquez, quien ha sido magistrado auxiliar del Tribunal Supremo, fue responsable de una investigación policial contra la parapolítica.

Asimismo, el futuro encargado de Defensa también se ha desempeñado como empleado de Naciones Unidas responsable de la comisión contra la corrupción y la impunidad en Guatemala.

Más tarde, Velásquez se ha mostrado en sus redes sociales su agradecimiento a Petro por "la muy honorosa designación como ministro de Defensa".

"Haré cuanto esté a mi alcance por corresponder a su confianza y ayudarle a construir ese país con el que tanto hemos soñado. Por la vida, por la paz, por la democracia", ha añadido.

El presidente colombiano electo ha perfilado ya en gran medida su futuro gabinete, que contará con Álvaro Leyva al frente de Asuntos Exteriores, José Antonio Ocampo al mando del Ministerio de Hacienda, Carolina Corcho como ministra de Salud, o la futura vicepresidenta, Francia Márquez, al frente de Igualdad.

Contador