Publicado 25/09/2021 22:20

AMP.- Colombia.- Tres soldados muertos tras caer en un campo de minas en Colombia

Archivo - Militares del Ejército de Colombia
Archivo - Militares del Ejército de Colombia - MINISTERIO DE DEFENSA DE COLOMBIA - Archivo

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres soldados han muerto tras entrar en un campo minado en el municipio de Dagua, ubicado en el departamento colombiano de Valle del Cauca. Las minas habrían sido colocadas por guerrilleros de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El viernes "fueron asesinados tres soldados, uno resultó herido y algunos más quedaron aturdidos por la onda de la explosión", ha informado el Ejército y recoge la prensa colombiana.

El comandante del Ejército, el general Eduardo Zapateiro, ha indicado que "lamentamos profundamente la muerte de nuestros héroes y extendemos sinceras condolencias a sus familias y amigos". "Seguiremos acompañando en su recuperación a nuestro soldado lesionado. A los integrantes del continúa el férreo compromiso de enfrentar los criminales", ha añadido.

Los artefactos explotaron cuando los militares del Batallón de Desminado Humanitario número 3 realizaban actividades terrestres de "verificación de área" en una zona rural de Dagua, municipio del departamento del Valle del Cauca, donde estaban para realizar labores de capacitación de la comunidad.

En respuesta se ha enviado apoyo aéreo para evacuara los lesionados por laceraciones, raspaduras y aturdimiento. Las minas habrían sido colocadas por miembros de la Columna Móvil Jaime Martínez de las FARC.