Publicado 09/07/2020 17:55

AMP.- Corea.- Encontrado sin vida el alcalde de Seúl tras haber sido dado por desaparecido

AMP.- Corea.- Encontrado sin vida el alcalde de Seúl tras haber sido dado por de
AMP.- Corea.- Encontrado sin vida el alcalde de Seúl tras haber sido dado por de - -/YNA/dpa - Archivo

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Seúl, Park Won Soon, ha sido hallado sin vida en el norte de la capital surcoreana horas después de que su familia denunciase su desaparición, según ha informado la Policía, citada por la agencia de noticias oficial Yonhap.

La hija de Park presentó una denuncia pasadas las 17.00 (hora local) en la que aseguraba que su padre "había salido de casa hace cuatro o cinco horas después de decir unas palabras que parecían testamentarias". "Su teléfono está apagado", señaló.

Las fuerzas de seguridad habían activado un amplio dispositivo en el que han participado también perros y drones. La búsqueda se había concentrado en torno al distrito de Seongbuk, en el noreste, ya que la señal de su teléfono fue detectada por última vez cerca del templo Gilsangsa.

Según Yonhap, se ha especulado con la posibilidad de que su desaparición estuviera relacionada con un presunto caso de agresión sexual. Al parecer, una antigua secretaria que trabajó en su oficina habría presentado recientemente una denuncia contra Park, de 64 años, si bien por ahora la Policía no se ha pronunciado al respecto.