Publicado 29/04/2020 14:17:13 +02:00CET

AMP.- Corea.- Mueren al menos 36 trabajadores por el incendio de unas obras en el norte de Corea del Sur

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos 36 trabajadores han fallecido y otros diez han resultado heridos por un incendio desatado en las obras de un almacén en la provincia surcoreana de Gyeonggi, en la zona norte del país, según un balance preliminar divulgado por los Bomberos.

Las llamas comenzaron en torno a las 13.30 (hora local) en unas obras de Icheon, una ciudad situada a unos 80 kilómetros de Seúl. Los investigadores sospechan que se debió a un explosión accidental durante unos trabajos en los que se estaba usando un combustible químico.

"El fuego se habría extendido muy rápidamente y las víctimas aparentemente fueron incapaces de salir", han explicado los Bomberos, según la agencia de noticias surcoreana Yonhap. Los equipos de emergencia tardaron unas cinco horas en extinguir las llamas.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, ha ordenado a las autoridades que movilicen todos los recursos posibles para las operaciones de búsqueda y rescate en las instalaciones dañadas. No se descarta que el balance de víctimas pueda aumentar, ya que había 78 personas en el interior del complejo cuando se inició el incendio.

Contador