Publicado 09/03/2020 17:00

AMP.- Coronavirus.- Alemania anuncia las dos primeras muertes por coronavirus tras superar los 1.000 casos

BERLÍN, 9 Mar. (DPA/EP) -

Las autoridades locales de Alemania han anunciado este lunes las dos primeras muertes por coronavirus en el país en Renania del Norte Westfalia, una región del oeste del país que es la más afectada por el brote.

Una de las víctimas es una mujer de 89 años de la ciudad de Essen que este martes se ha confirmado que había resultado contagiada por el Covid-19.

Previamente, un responsable local del estado de Branderburgo, vecino con Berlín, había informado de que entre 4.000 y 5.000 personas han sido puestas en cuarentena en sus casas tras la detección de un caso sospechoso de coronavirus.

Según los últimos datos publicados por el Instituto Robert Koch, que realiza un seguimiento a nivel federal del virus, hasta el momento ha habido más de 1.100 contagios en Alemania.

Renania del Norte Westfalia, con 484 personas contagiadas, sigue siendo el estado alemán con más afectados por el nuevo coronavirus, seguido por Baviera, con 256 casos positivos, y Baden Wuerttemberg, con 199 casos. En Berlín, hay 40 personas contagiadas con el nuevo coronavirus.

En el estado de Renania del Norte Westfalia, el distrito de Heinsberg acumula la mayoría de los casos positivos, con más de 290 personas contagiadas.