Publicado 02/04/2021 11:43CET

AMP.- Coronavirus.- Alemania confirma cerca de 22.000 casos y más de 230 muertos por coronavirus durante el último día

Archivo - Una calle en Alemania durante la pandemia de coronavirus
Archivo - Una calle en Alemania durante la pandemia de coronavirus - Frank Molter/dpa - Archivo

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Alemania han confirmado este viernes cerca de 22.000 casos y más de 230 muertos por coronavirus durante el último día, en medio de un repunte de los contagios durante las últimas semanas, según los datos facilitados por el Instituto Robert Koch.

El organismo, el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, ha apuntado en su página web que durante el último día se han detectado 21.888 casos y 232 muertos, lo que sitúa los totales en 2.855.061 y 76.775, respectivamente.

Asimismo, ha manifestado que la tasa de incidencia acumulada durante los últimos siete días es de 134 casos por cada 100.000 habitantes, con cerca de 230.000 casos activos. Tras varias semanas de descenso, este indicador ha vuelto a ascender desde finales de febrero.

Por otra parte, ha cifrado en alrededor de 2.548.200 el total de personas recuperadas hasta la fecha de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, incluidas unas 13.200 durante las últimas 24 horas.

El ministro de Transportes de Alemania, Andres Scheuer, se ha pronunciado este mismo viernes a favor de prorrogar la pbligación de presentar una prueba negativa de coronavirus al entrar en el país por vía aérea, medida que de momento rige hasta el 12 de mayo.

"Debe mantenerse. Esto se volverá rutina en las próximas semanas. Las pruebas se convertirán en algo normal cuando se esté de viaje. Las necesitamos como puente hasta que completemos la vacunación", ha explicado, en declaraciones concedidas a la agencia alemana de noticias DPA.

La obligación de hacer pruebas a todos los pasajeros que lleguen al país en avión está en pie desde el martes y prohíbe el embarque a aquellas personas que no presenten los resultados negativos de este test a la aerolínea.

"Hemos encontrado soluciones muy pragmáticas y buenas en cooperación con las aerolíneas y operadores turísticos para realizar pruebas obligatorias a toda persona que viaje al extranjero, como por ejemplo a Mallorca. "Quiero decir con toda claridad que, en estos momentos, viajar al extranjero no es una buena idea", ha zanjado.

Contador