Publicado 09/04/2021 12:57CET

AMP.- Coronavirus.- Alemania confirma cerca de 300 muertos por coronavirus y supera la barrera de los 78.000 decesos

El ministro de Sanidad aboga por un nuevo "cierre" y pide medidas de alcance nacional

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Alemania han confirmado este viernes cerca de 300 muertos por coronavirus durante el último día, con lo que el país europeo supera la barrera de los 78.000 decesos, en un momento en el que se acerca al umbral de los tres millones de contagios en el marco de la pandemia.

El Instituto Robert Koch, el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, ha indicado a través de su página web que durante las últimas 24 horas se han detectado 25.464 casos y 296 fallecidos, lo que sitúa los totales en 2.956.316 y 78.003, respectivamente.

Asimismo, ha apuntado que la tasa de incidencia acumulada durante los últimos siete días es de 110,4 casos por cada 100.000 habitantes, con cerca de 218.600 casos activos.

Por otra parte, ha cifrado en alrededor de 2.647.600 el total de personas recuperadas hasta la fecha de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, incluidas unas 16.200 durante las últimas 24 horas

El Gobierno de Angela Merkel se ha posicionado a favor de nuevas medidas a nivel nacional para combatir la pandemia, este viernes por boca del ministro de Sanidad, Jens Spahn, que ha abogado abiertamente por un nuevo "cierre" para frenar los contagios.

"Recomiendo que todos dejemos de lado las discusiones partidistas, da igual que estemos en un año electoral o no, y que nos concentremos en lo esencial, en la lucha contra la pandemia", ha declarado durante un encuentro con dirigentes regionales, según la agencia DPA.

En aras de este enfoque uniforme, el Gobierno central ha confirmado un endurecimiento de la ley de protección contra contagios para poder aplicar medidas comunes en las áreas con mayor riesgo, ha explicado una portavoz de Merkel, Ulrike Demmer, que ha confirmado una reunión adelantada del gabinete para el próximo martes.

"El Gobierno y los estados federados acordaron hoy, en estrecha consulta con los grupos parlamentarios del Bundestag, modificar la ley de protección contra infecciones para regular ahora de forma uniforme en todo el país las restricciones que deben adoptarse si la incidencia en siete días en un distrito es superior a 100", ha declarado la portavoz.

Por su parte, la Asociación Interdisciplinaria Alemana de Cuidados Intensivos y Medicina de Emergencia (Divi) también ha reclamado un cierre inmediato de entre dos a tres semanas, ante una situación que consideran ya "muy dramática". "Cada díacuenta", ha advertido su presidente, Gernot Marx.