Publicado 03/05/2021 15:00

AMP.-Coronavirus.- Alemania registra un descenso de los casos diarios de coronavirus con unos 9.000 en la última jornada

Archivo - Trabajadora antes de una prueba de coronavirus en Alemania
Archivo - Trabajadora antes de una prueba de coronavirus en Alemania - Jan Woitas/dpa-Zentralbild/dpa - Archivo

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad alemán ha registrado este lunes 9.160 casos nuevos de coronavirus, lo que supone un descenso de los contagios diarios respecto a los días anteriores.

Así, el Gobierno ha señalado que por el momento se han detectado 3.425.982 contagios desde que comenzó la pandemia, de los cuales 302.000 se encuentran activos.

No obstante, más de 3 millones de personas han logrado recuperare, si bien 83.276 han fallecido, 84 de ellas en el último día, según datos del Instituto Robert Koch (RKI, por sus siglas en inglés).

La incidencia acumulada durante los últimos siete días es de 146,9 casos por cada 100.000 habitantes.

Por otro lado, durante la jornada, el RKI ha revelado que el 28,2 por ciento de la población alemana ya ha recibido al menos una dosis de alguna de las vacunas contra la COVID-19. Según los datos del RKI, el 8,0 por ciento de los alemanes ha recibido la pauta completa.

Hasta el domingo, las autoridades sanitarias alemanas han constatado la administración de 250.114 vacunas. El valor diario más alto desde el inicio de la campaña de vacunación se alcanzó el pasado miércoles con más de un millón de dosis administradas.

En total, todos los centros de vacunación de Alemania han administrado hasta ahora algo más de 30,1 millones de dosis, de las cuales casi 23,5 millones corresponden a la primera y alrededor de 6,7 millones a la segunda inoculación.

La tasa de vacunación varía de un estado a otro. El Sarre tiene la tasa más alta, con un 31,4 por ciento de vacunados con al menos la primera dosis. Brandeburgo está ligeramente por detrás de los demás estados federados, con un 25,5 por ciento.

Además, de los aproximadamente 35,7 millones de dosis de vacunas entregadas, el 84,4 por ciento ya fueron inoculadas.

La campaña de vacunación en Alemania comenzó a finales del año pasado. En un principio, el objetivo prioritario fueron las personas mayores de 80 años, los residentes en hogares de ancianos y asilos y el personal médico. Junto a ellos, también son vacunados preferentemente los enfermos crónicos con mayor riesgo de sufrir procesos graves y mortales.