Publicado 03/03/2021 14:32

AMP.- Coronavirus.- Alemania suma cerca de 420 muertos por coronavirus y se acerca al umbral de los 71.000 fallecidos

Una calle en Alemania durante la pandemia de coronavirus
Una calle en Alemania durante la pandemia de coronavirus - Frank Molter/dpa

Prorrogados al 17 de marzo los controles fronterizos con República Checa y la región austriaca de Tirol

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Alemania han confirmado este miércoles la muerte de cerca de 420 personas a causa del coronavirus durante las últimas 24 horas, con lo que el país se acerca al umbral de los 71.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia, según datos del Instituto Robert Koch.

El organismo, el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, ha señalado a través de su página web que durante el último día se han detectado 9.019 casos y 418 muertos, lo que sitúa los totales en 2.460.030 y 70.881, respectivamente.

Asimismo, ha manifestado que la tasa de incidencia acumulada durante los últimos siete días es de 64 casos cada 100.000 habitantes, con 53.212 contagios detectados durante la última semana y cerca de 114.800 casos activos en el país.

Por otra parte, ha cifrado en cerca de 2.274.400 el total de personas que se han recuperado hasta la fecha de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, incluidas alrededor de 9.800 durante las últimas 24 horas.

Fuentes gubernamentales han confirmado este mismo miércoles que el Ejecutivo ha decidido prorrogar hasta el 17 de marzo los controles fronterizos con República Checa y la región austriaca de Tirol para contener la propagación de las variantes del coronavirus detectadas en Reino Unido y Sudáfrica.

La decisión ha sido anunciada por el secretario de Estado parlamentario del Ministerio del Interior, Stephan Mayer, durante una reunión a puerta cerrada en la Comisión del Interior del Bundestag, según ha recogido la agencia alemana de noticias DPA.

El acceso a Alemania de personas procedentes de dichas zonas está fuertemente restringido, si bien se permiten determinadas excepciones, como en el caso de ciudadanos alemanes y extranjeros residentes en Alemania, así como el paso de conductores de camiones de mercancías y de aquellas personas que tengan que cruzar la frontera para trabajar en puestos esenciales.

Por otra parte, aquellas personas que quieran entrar en Alemania desde zonas calificadas por el Instituto Robert Koch como afectadas por variantes del coronavirus especialmente peligrosas deben presentar un test de coronavirus negativo realizado no más de 48 horas antes de su viaje.