Publicado 25/05/2021 16:17CET

AMP.- Coronavirus.- Austria prohíbe los vuelos desde Reino Unido por temor a la variante india del coronavirus

20 May 2021, Austria, Vienna: Austrian Chancellor Sebastian Kurz speaks during a press conference at the Federal Chancellery, following a meeting with experts on the coronavirus situation. Photo: Herbert Neubauer/APA/dpa
20 May 2021, Austria, Vienna: Austrian Chancellor Sebastian Kurz speaks during a press conference at the Federal Chancellery, following a meeting with experts on the coronavirus situation. Photo: Herbert Neubauer/APA/dpa - Herbert Neubauer/APA/dpa

El Gobierno británico emite una serie de recomendaciones para las zonas más golpeadas por la variante

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Austria ha anunciado una prohibición de los vuelos procedentes de Reino Unido a partir del 1 de junio, por el temor a una expansión de la variante india del coronavirus, que se habría extendido en estas últimas semanas por territorio británico.

El Ministerio de Sanidad austriaco ha confirmado que la medida estará en vigor en principio hasta el 20 de junio, informa la agencia de noticias DPA. Austria adopta así una medida similar a la que ya confirmaron el pasado viernes las autoridades alemanas, que expresaron igualmente su preocupación por la variante india.

Entretanto, el Gobierno de Reino Unido ha emitido una serie de recomendaciones para las zonas británicas más golpeadas por la variante india, entre las que figuran Kirklees, Bedford, Burnley, Leicester, Hounslow y Nort Tyneside.

En concreto, según la información recogida por la BBC, el Ejecutivo de Reino Unido ha recomendado no viajar desde y hacia estas regiones, excepto si es necesario. Además, los ciudadanos que viven en estas áreas deben evitar reunirse en interiores.

Algunas de estas recomendaciones se publicaron 'online' el viernes, pero no fueron anunciadas por las autoridades británicas, que urgen a un "enfoque de cautela extra" respecto a la variante india.

En Bolton, por ejemplo, las autoridades sanitarias registraron una tasa de incidencia de 451 casos por 100.000 habitantes la semana del 20 de mayo, la tasa más alta de Inglaterra.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha certificado su especial preocupación por esta variante, considera que se han detectado casos en prácticamente todos los países de la Europa occidental. Más contagiosa, su origen se sitúa en India en octubre de 2020.

Contador