Publicado 05/03/2020 18:07

AMP.- Coronavirus.- La Autoridad Palestina confirma los siete primeros casos de nuevo coronavirus en Cisjordania

AMP.- Coronavirus.- La Autoridad Palestina confirma los siete primeros casos de
AMP.- Coronavirus.- La Autoridad Palestina confirma los siete primeros casos de - Abedalrahman Hassan/APA Images v / DPA - Archivo

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad Palestina ha confirmado este jueves los siete primeros casos de nuevo coronavirus en Cisjordania, tras las pruebas realizadas a varias personas alojadas en un hotel de la ciudad de Belén.

La ministra de Sanidad palestina, Mai Kailé, ha indicado que los siete son trabajadores del hotel, donde se alojó un grupo de turistas griegos que posteriormente dieron positivo por coronavirus a su llegada al país europeo.

"Hemos tomado las medidas necesarias y hemos dado instrucciones a los ciudadanos para que hagan frente a esta situación de emergencia en Belén, Jericó y Al Aguar", ha sostenido.

Así, ha pedido a la población que "cumpla las instrucciones y recomendaciones emitidas por el Consejo de Ministros", según ha informado la agencia palestina de noticias WAFA.

Horas antes, la Autoridad Palestina había decretado medidas de emergencia, entre ellas la suspensión de todas las reservas de hotel de turistas en Cisjordania, tras detectarse casos sospechosos en dicho hotel en Belén.

El Ministerio de Salud palestino ha impuesto el estado de emergencia en torno a la ciudad, donde se encuentra la célebre Basílica de la Natividad, y sus alrededores así como en Jericó, primera ciudad de llegada para los turistas que entran desde Jordania.

En un comunicado recogido por la agencia WAFA, el Ministerio también ha informado de la cancelación de todas las actividades y eventos en Belén, incluidos los deportivos, así como el cierre de todos los centros educativos, iglesias y mezquitas durante 14 días.

La enfermedad ha dejado hasta ahora 3.303 muertos a nivel mundial, con 3.012 en China. Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan y la mayoría de casos se registran en China, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa, América, África y Oriente Próximo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria internacional a finales de enero y ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos para hacer frente al virus.