Publicado 18/11/2021 17:56CET

AMP.- Coronavirus.- Las autoridades de Alemania acuerdan imponer restricciones contra los no vacunados

12 November 2021, Lower Saxony, Laatzen: A health worker stands with a test stick for a smear test in the Corona test centre Hanover-Laatzen in the Hanover region, which is operated by a doctor's practice. German health authorities reported 48,640 new cor
12 November 2021, Lower Saxony, Laatzen: A health worker stands with a test stick for a smear test in the Corona test centre Hanover-Laatzen in the Hanover region, which is operated by a doctor's practice. German health authorities reported 48,640 new cor - Julian Stratenschulte/dpa

Alemania registra nuevos máximos en casos e incidencia de coronavirus por segundo día consecutivo

Merkel cree que la situación de la pandemia en Alemania es "dramática"

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de los estados de Alemania han acordado este jueves con el Gobierno central introducir restricciones para la vida pública para las personas que no se han vacunado contra la COVID-19.

Fuentes presentes en la reunión de las autoridades alemanas citadas por la agencia de noticias DPA han confirmado que las instalaciones enfocadas en el ocio, la cultura o los deportes, entre otros, únicamente serán accesibles para las personas con la pauta completa de vacunación o que se hayan recuperado de la COVID-19.

Las restricciones entrarán en vigor cuando la tasa de hospitalizaciones a causa de la enfermedad alcance el número 3. Es decir, que haya tres personas hospitalizadas por una causa relacionada con la COVID-19 por 100.000 personas en la última semana.

Si la tasa se mantiene por debajo del 3 en cinco días, las restricciones se aliviarán. Los niños menores de 18 años --la gran mayoría de los no vacunados en Alemania-- están exentos de cumplir con las limitaciones.

Por otro lado, si la tasa superara el número 6, aquellos con el esquema completo de vacunación o que se hayan recuperado de la COVID-19 tendrán que presentar una prueba diagnóstica de la enfermedad negativa para acceder a instalaciones públicas.

Las restricciones llegan después de que las autoridades de Alemania hayan informado este jueves de más de 65.000 nuevos casos de coronavirus contabilizados en la última jornada, mientras la incidencia acumulada semanal asciende a 336,9 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone el registro de nuevos datos máximos en estos indicadores por segundo día consecutivo.

El Instituto Robert Koch, el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, ha señalado en su página web que durante las últimas 24 horas se han anotado 65.371 contagios y 264 muertos, lo que eleva los totales a 5.195.321 y 98.538, respectivamente.

Así, el país ha marcado un nuevo récord de positivos por COVID-19 diarios, ya que se superan los 52.800 anunciados en el miércoles, mientras la cifra de víctimas mortales diarias se ha reducido respecto a esa jornada.

Además, el organismo ha apuntado que la incidencia acumulada semanal asciende a 336,9 casos por cada 100.000 habitantes, un nuevo récord al situarse por encima de los 319,5 alcanzados el miércoles.

Por otro lado, en estos momentos hay 532.600 casos activos, unos 41.800 más que el día anterior, y 4.564.200 personas se han recuperado hasta ahora de la COVID-19, incluidas alrededor de 23.400 altas durante el último día.

SITUACIÓN "DRAMÁTICA"

Mientras, la canciller de Alemania, Angela Merkel, ha tildado la situación de la pandemia en el país de "dramática". En la reunión con los jefes de Gobierno regionales, la mandataria ha insistido en que es una "emergencia" y ha alertado de que la tasa de vacunación no es suficiente para frenar la cuarta ola de contagios.

Según los participantes de la reunión, citados por DPA, Merkel ha señalado que el objetivo es ofrecer 27 millones de vacunas a la mayor brevedad. Hasta ahora, 4,8 millones de los más de 83 millones de habitantes de Alemania han recibido dosis de refuerzo.

Contador