Publicado 27/02/2020 12:30

AMP.- Coronavirus.- El balance del coronavirus en Irán se eleva a 26 muertos y 245 contagiados

AMP.- Coronavirus.- El balance del coronavirus en Irán se eleva a 26 muertos y 2
AMP.- Coronavirus.- El balance del coronavirus en Irán se eleva a 26 muertos y 2 - Rouzbeh Fouladi/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Irán han elevado este jueves a 26 víctimas mortales y 245 personas contagiadas el balance en la República Islámica del brote del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan, según ha informado la agencia de noticias iraní Mehr.

El portavoz del Ministerio de Sanidad iraní, Kianoush Jahanpour, ha contado que se han registrado 106 nuevos casos en las últimas horas, lo que sitúa el total en 245 personas contagiadas con el coronavirus. De los 106 nuevos casos, Teherán ha contabilizado 38 casos, mientras que Gilan ha sumado 23 y ocho en Isfahan.

El brote del nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China, ha provocado la muerte de más de 2.700 personas y ha dejado a más de 77.000 contagiadas, según el último balance de las autoridades sanitarias chinas.

Por otra parte, el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, se ha reunido este jueves con el director de la Academia de Ciencias Médicas de Irán.

Durante el encuentro, según informan los medios estatales, ha expresado su gratitud tanto al Ministerio Salud, como a los médicos y enfermeras y todo el personal sanitario implicado en la lucha contra el coronavirus.

"Vuestro trabajo es realmente valioso", ha resaltado Jamenei, que ha confiado en que el virus pueda ser controlado y erradicado próximamente.