Publicado 10/02/2021 01:44CET

AMP.- Coronavirus.- Chile supera el millón de personas vacunadas contra la COVID-19

18 January 2021, Chile, Antofagasta: A nurse prepares a Pfizer-Biontech Coronavirus vaccine dose during the vaccination campaign for the medical staff. Photo: Camilo Alfaro/Agencia Uno/dpa
18 January 2021, Chile, Antofagasta: A nurse prepares a Pfizer-Biontech Coronavirus vaccine dose during the vaccination campaign for the medical staff. Photo: Camilo Alfaro/Agencia Uno/dpa - Camilo Alfaro/Agencia Uno/dpa

Chile alcanza las 758.000 personas contagiadas de COVID-19 después de sumar otros 2.800 casos

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha anunciado este martes que el país ha superado el millón de personas vacunadas contra el coronavirus, mientras que el Gobierno ha anunciado el acuerdo para la compra de dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

"Hoy superamos el millón de personas vacunadas. Tenemos un millón de razones, la mayoría de ellas adultos mayores, para estar contentos", ha escrito el mandatario en su cuenta de Twitter, tras lo que ha añadido que "el año 2020 fue un año de angustias. Hagamos del 2021 el año de la esperanza. Juntos superaremos esta pandemia y recuperaremos la alegría de vivir".

En total, según ha detallado el ministro de Salud, Enrique Paris, 1.025.580 personas han recibido la primera dosis de alguna de las dos vacunas disponibles en el país, Sinovac y Pfizer.

El mismo Paris ha explicado que el Gobierno chileno ha llegado a un acuerdo con la farmacéutica rusa Gamaleya para la compra de dosis de su vacuna Sputnik V, aunque por el momento no ha desvelado la cantidad acordada ni la fecha prevista para la llegada de las primeras inoculaciones, aunque se estima que el primer envío sería en abril, según han confirmado fuentes del Gobierno a AND Radio.

Para que las dosis de la Sputnik V lleguen a territorio chileno, ha subrayado Paris, el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) debe autorizar su ingreso.

El proceso de vacunación masiva contra la COVID-19 en Chile continúa este martes con las personas de entre 78 y 80 años, según informa el diario local 'La Tercera'.

El Gobierno chileno espera vacunar a toda la población crítica del país --cinco millones de personas-- durante el primer trimestre de 2021 y a la mayoría de la población objetivo --15 millones--durante el primer semestre.

MÁS DE 758.000 CONTAGIOS

Chile ha alcanzado las 758.000 personas contagiadas de COVID-19, tras sumar otros 2.829 casos en las últimas 24 horas, según los datos ofrecidos este martes por el Ministerio de Salud del país.

En concreto, las autoridades sanitarias chilenas han contabilizado 758.189 contagios de COVID-19 en el país, mientras que un total de 19.084 personas han fallecido a causa de la enfermedad, 28 más que el lunes. Además, 21.418 de los casos están catalogados como activos.

En referencia a la situación hospitalaria, el Ministerio de Salud de Chile ha detallado que 1.525 personas permanecen hospitalizadas con la enfermedad, de los que 1.297 requieren respiración mecánica y 227 están en estado crítico. Por su parte, 717.308 personas han logrado recuperarse de la COVID-19 en el país latinoamericano.