Publicado 03/06/2021 04:49

AMP.- Coronavirus.- Colombia registra 27.000 nuevos casos de COVID-19, la cifra más alta por segundo día consecutivo

Protestas en Colombia
Protestas en Colombia - CHEPA BELTRAN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Colombia elimina el requisito de pruebas PCR a viajeros que lleguen al país

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Colombia ha sumado este miércoles 27.000 nuevos casos de coronavirus en un día, lo que supone la cifra más alta registrada por segundo día consecutivo desde el inicio de la pandemia.

Una de las ciudades donde más preocupa la situación es en Bogotá, donde se registraron 10.524 casos de los 27.000, que también supone la cifra más alta de contagios informada. La alcadesa de la ciudad, Claudia López, ha alertado de que este repunte de casos está relacionado con las protestas que llenan las calles del país.

La cartera de Salud ha indicado además que 511 personas han fallecido a causa de la enfermedad en la última jornada, con lo que la cifra total de fallecidos es 89.808. Asimismo, también se han contabilizado 3.459.422 de casos totales.

Frente a esta situación, el ministro de Salud colombiano, Fernando Ruiz, ha anunciado que los municipios con ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos superior al 85 por ciento tendrán prohibidos los eventos con aforos superiores a 50 personas y no podrán abrir lugares de ocio, según recoge Caracol Radio.

Asimismo, ha informado que se elimina el requisito de prueba PCR a viajeros que ingresen al país y ha reconocido que este está "en una situación crítica", sin embargo, "es importante tener en cuenta que no se puede reducir ni parar las actividades económicas", ha dicho.

"Estimamos que este pico de la pandemia se extenderá durante todo el mes de junio y la mayor mortalidad se presentará en unos 15 días", ha añadido.

Respecto al plan de vacunación, este miércoles han llegado al país 38.200 dosis del laboratorio Pfizer y hasta la fecha se han administrado un total de 10.382.967, según ha indicado el director de la Presidencial, Víctor Muñoz, en su cuenta de Twitter.