Publicado 21/12/2020 11:04

AMP.- Coronavirus.- Corea del Sur confirma 24 fallecidos por coronavirus, su nuevo récord diario

27 September 2020, South Korea, Seoul: A worker disinfects chairs inside a train of Super Rapid Train (SRT) to prevent the spread of the coronavirus (COVID-19) at a station in Seoul. Photo: -/YNA/dpa
27 September 2020, South Korea, Seoul: A worker disinfects chairs inside a train of Super Rapid Train (SRT) to prevent the spread of the coronavirus (COVID-19) at a station in Seoul. Photo: -/YNA/dpa - -/YNA/dpa - Archivo

El área metropolitana de Seúl prohíbe las reuniones de cinco o más personas

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KDCA, según sus siglas en inglés) ha confirmado 24 muertos en el balance diario de coronavirus, alcanzando así un nuevo máximo diario en la pandemia.

En total, 698 personas han fallecido en el país a causa de la COVID-19 desde el inicio de la pandemia. En las últimas 24 horas se han contabilizado 926 nuevos casos, lo que supone un ligero descenso con respecto a días anteriores, con el país superando el millar de contagios diarios.

La KDCA ha detallado que de los 926 casos registrados este lunes, 892 son de transmisión comunitaria y 34 importados, la mayoría de ellos de Estados Unidos, pero también de Rusia o Alemania. En total son 50.591 casos acumulados, 5.116 de ellos procedentes del extranjero.

En esta ocasión, Seúl ha registrado 327 casos, la provincia vecina de Gyeonggi ha sumado 237 positivos más, mientras que Incheon, en el noroeste de Corea del Sur, ha contabilizado 85 contagios. El número de personas que han podido recuperase de la enfermedad ha subido este lunes a 35.155.

En este sentido, las autoridades del área metropolitana de Seúl han prohibido las reuniones de cinco o más personas con el objetivo de frenar la propagación de la COVID-19.

La prohibición, que también se extiende a las provincias vecinas de Gyeonggy e Incheon, entrará en vigor la medianoche del martes y se extenderá hasta el 3 de enero, con vocación de evitar reuniones sociales en el marco de las fiestas de fin de año, según ha informado la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Actualmente, el área metropolitana de Seúl se encuentra bajo el nivel 2,5 de distanciamiento social, el cuarto en un sistema de cinco niveles. En este nivel están prohibidas las reuniones de 50 o más personas, pero Seúl ya ha implementado directrices de nivel 3, el más restrictivo, en cuanto a encuentros en otras ocasiones.

En una tendencia creciente de los casos, las autoridades han señalado varios centros de mayores, reuniones privadas y encuentros religiosos como los principales focos de contagios de las últimas semanas. Después de ser uno de los países que mejor supo contener la pandemia al principio de la misma, en los últimos once días ha visto cómo registraba más de 50.000 casos.

Por su parte, el primer ministro surcoreano, Chung Sye Kyun, ha anunciado que la intención de Gobierno es comenzar con el proceso de vacunación para el primer trimestre de 2021, aunque de momento sólo han sellado acuerdos de compra con la farmacéutica AstraZeneca, según informa la agencia de noticias Yonhap, haciéndose eco de una entrevista concedida a la emisora local KBC.