Publicado 10/12/2020 16:56

AMP.- Coronavirus.- Corea del Sur habilita contenedores de mercancía para hacer frente a la tercera ola de contagios

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Corea del Sur han habilitado este jueves contenedores de mercancía para aliviar la carga sobre los hospitales del país y hacer frente a la tercera ola de contagios de coronavirus tras constatar cerca de 700 casos por segundo día consecutivo.

El aumento de los casos de COVID-19 ha incrementado la preocupación sobre la falta de espacio en los hospitales y unidades de cuidados intensivos del país. Según informaciones de la agencia Yonhap, esta es la primera vez desde que comenzó la pandemia que Seúl comienza a instalar camas en contenedores de mercancía.

Además, las autoridades tienen previsto realizar campañas de test en masa en la zona de Seúl, la más afectada por la pandemia. "Estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para evitar que el virus se propague en la zona metropolitana de Seúl", ha manifestado el ministro de Sanidad, Park Neung Hoo.

"Sobre todo, garantizaremos que todos los centros y hospitales cuentan con el material necesario para tratar los casos críticos", ha afirmado.

La Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KDCA, según sus siglas en inglés) ha confirmado este jueves por segundo día consecutivo casi 700 nuevos contagios de coronavirus, mientras el área metropolitana se halla inmersa en nuevas restricciones.

En esta ocasión, se han diagnosticado 682 nuevos casos, cuatro menos que el día anterior, que supuso la segunda cifra diaria más alta de contagios, después de los 909 del 29 de febrero, desde que se confirmó el primero de ellos el pasado mes de enero.

De los últimos 682 casos de coronavirus, hay 652 contagios de transmisión comunitaria y 36 procedentes del exterior, entre los que hay una veintena que han llegado desde Estados Unidos y otros siete desde varios puntos de Europa.

Entre los 40.098 contagios confirmados hay 30.637 que corresponden a personas que han superado la enfermedad. En contraposición, 172 personas permanecen hospitalizadas en estado grave y otras 564 han fallecido, ocho de ellas en las últimas 24 horas.

En esta ocasión, Seúl ha registrado 251 casos, la provincia vecina de Gyeonggi ha sumado 201 positivos más, mientras que Incheon, en el noroeste de Corea del Sur, ha contabilizado 37 contagios.