Publicado 25/02/2020 16:13

AMP.- Coronavirus.- Croacia, Austria y Suiza confirman sus primeros casos de coronavirus

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Croacia, de Austria y de Suiza han confirmado este martes los primeros casos de contagio en su territorio del brote del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan, que ya se ha cobrado la vida de más de 2.600 personas, la mayoría de ellas en China.

El primer ministro croata, Andrej Plenkovic, ha confirmado en una comparecencia que se ha registrado el primer caso de un paciente con coronavirus en suelo croata, según informa la agencia de noticias croata Hina.

En Austria, el gobernador del Tirol, Günther PLatter, ha confirmado a la agencia de noticias local APA los dos primeros casos positivos por coronavirus en esta región. Los dos pacientes han quedado en aislamiento en una clínica de Innsbruck.

El gobernador ha dicho que las dos personas son de Bérgamo, una localidad de la región de Lombardía, la más afectada por coronavirus de la parte norte de Italia. Los dos pacientes son dos jóvenes de 24 años y sus vidas no corren peligro.

Por otra parte, las autoridades sanitarias suizas han confirmado que una persona ha dado positivo en el cantón de Tesino, fronterizo con Italia, según la cadena RTS.