Publicado 06/11/2020 17:31CET

AMP.- Coronavirus.- EEUU vuelve a batir récord diario de coronavirus con más de 121.000 casos y suma 1.210 muertos

Familias en una manifestación del movimiento Black Lives Matter en Nueva York
Familias en una manifestación del movimiento Black Lives Matter en Nueva York - Vanessa Carvalho/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en Estados Unidos 121.888 casos nuevos y 1.210 muertos, con lo que bate por segundo día consecutivo el récord diarios de contagios, según el balance de la Universidad Johns Hopkins.

Con los nuevos datos, el balance de la pandemia del nuevo coronavirus en territorio estadounidense se eleva a 9.609.569 personas contagiadas y 234.934 víctimas mortales. En las últimas semanas, la cifra diaria de contagios ha ido aumentando en Estados Unidos de manera progresiva hasta llegar a alcanzar y superar los datos de la peor fase de la primera ola de la pandemia, registrada en julio, con cifras superiores a los 70.000 positivos por día.

El anterior récord diario era de 102.831 casos y se alcanzó el jueves. Los peores datos de víctimas mortales en 24 horas se registraron en Estados Unidos en el mes de abril, con el récord de 2.609 muertos el día 15 de ese mes. A nivel global, la pandemia deja más de 48,7 millones de casos y 1,23 millones de muertos.

Además, en los primeros días de noviembre, 20 estados estadounidenses han confirmado al menos un nuevo récord de casos diarios.

Se trata de Colorado, Connecticut, Idaho, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Maine, Míchigan, Minesota, Nebraska, New Hampshire, Nuevo México, Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma, Pensilvania, Rhode Island, Utah y Virginia Occidental, según ha informado la cadena de televisión CNN.

En octubre, 31 estados también informaron de al menos un pico de casos. Los expertos sanitarios de la nación norteamericana ya avisaron hace semanas de que las nuevas infecciones alcanzarían los seis dígitos al día.

Contador