Publicado 03/06/2021 15:44

AMP.- Coronavirus.- El embajador de Siria en Rusia rectifica y dice que Al Assad no se ha vacunado contra el coronavirus

Archivo - El presidente de Siria, Bashar al Assad
Archivo - El presidente de Siria, Bashar al Assad - -/SANA/dpa - Archivo

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El embajador sirio en Rusia, Riad Hadad, ha rectificado este jueves y ha negado que el presidente del país, Bashar al Assad, se haya vacunado contra el coronavirus, horas después de afirmar que había sido inoculado con la vacuna Sputnik V.

"El presidente Assad no recibió ninguna vacuna contra el coronavirus. No lo necesita dado que contrajo el coronavirus y ya se recuperó", ha señalado, en unas declaraciones concedidas a la agencia rusa de noticias Sputnik.

Así, ha afirmado que varios medios han recogido sus "afirmaciones erróneas al respecto", facilitadas a la agencia rusa de noticias Interfax. "Sí, ha sido vacunado", afirmó a primera hora de este jueves, sin que la Presidencia se haya pronunciado por el momento.

Hadad había resaltado que el primer lote de dosis de la vacuna ha sido utilizado para vacunar a trabajadores sanitarios y altos cargos del país, antes de agregar que la campaña será extendida al resto de la población.

La Presidencia de Siria anunció el 30 de marzo que Al Assad, y su esposa, Asma al Assad, se habían recuperado del coronavirus y que, por tanto, retomarán sus funciones con normalidad, cerca de tres semanas después de confirmar que ambos habían dado positivo por COVID-19.

El Ministerio de Sanidad de Siria confirmó el lunes en su último balance 30 casos de coronavirus y cuatro fallecidos durante las 24 horas previas, lo que sitúa los totales en 24.559 y 1.778, respectivamente, desde el inicio de la pandemia, según la agencia estatal siria de noticias, SANA.