Publicado 14/01/2021 21:25CET

AMP.- Coronavirus.- Erdogan se vacuna contra la COVID-19 tras el inicio de la campaña de inmunización en Turquía

El Gobierno inicia la campaña tras aprobar el uso de la vacuna china

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se ha vacunado este jueves contra la COVID-19 en el Hospital Ciudad de Ankara, en la capital del país, tras el inicio de la campaña a nivel nacional.

"También yo he sido vacunado", ha confirmado el mandatario, que ha recibido la primera dosis en el marco del arranque de la campaña de vacunación contra el coronavirus, un día después de que se aprobara el uso de emergencia del fármaco desarrollado por la farmacéutica china Sinovac.

"Creo que si todos los líderes políticos y diputados instan a vacunarse esa debe ser la decisión correcta", ha aseverado, según informaciones de la agencia de noticias Anatolia. Así, ha señalado que los miembros de su partido también han sido vacunados.

Ese ha sido el caso del ministro de Sanidad, Fahrettin Koca, que se ha convertido en la primera persona en recibir la vacuna en todo el país. Tal y como ha explicado, uno de los objetivos de la campaña de vacunación es la "transparencia".

"Las vacunas han sido entregadas a los almacenes sanitarios de 81 provincias", ha dicho Koca, quien ha apuntado al "primer día de una nueva era", según ha informado el diario turco 'Hurriyet'. "Estamos decididos a administrar la vacuna y cumplir con las medidas y restricciones hasta que termine la pandemia", ha añadido.

"Quiero subrayar que todo el mundo debe vacunarse. Debemos vacunarnos para volver a nuestras vidas habituales", ha aseverado.

El país ha recibido unas tres millones de dosis de dicha vacuna a finales de diciembre. Turquía, con una población de 83 millones de personas, ha registrado 2.364.801 casos y más de 23.495 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Contador