Publicado 15/04/2020 22:45:08 +02:00CET

AMP.- Coronavirus.- Francia suma más de 17.000 muertos por Covid-19 pero el número de hospitalizados disminuye

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Francia han informado este miércoles de que ya son 17.167 los fallecidos en el país a causa del coronavirus si bien el número de hospitalizados ha disminuido por vez primera desde que comenzó la pandemia.

El director general de Sanidad, Jérome Salomon, ha señalado que del total de fallecidos, 10.643 se han producido en hospitales, mientras que otras 6.524 se han registrado en residencias de ancianos.

Según ha explicado, este aumento de las cifras se debe, en gran medida, a la "recuperación de la entrada de datos tras un largo fin de semana".

En total, el número de casos asciende ya a 106.206 en todo el país, 2.633 más que el día anterior. Sin embargo, la cifra de personas hospitalizadas ha descendido desde el último día (con 513 pacientes menos).

Por su parte, las unidades de cuidados intensivos de los hospitales franceses han registrado otros 284 pacientes en el último día, por lo que son 6.457 los pacientes que se encuentran en estado grave.

Salomon ha indicado así que un total de 31.000 personas han logrado recuperarse desde que comenzó la pandemia y ha reiterado que los pacientes con enfermedades crónicas deben actuar con precaución y seguir tratándose: "el desarrollo de la telemedicina es vital y necesario".

"La pandemia sigue activa y debemos permanecer atentos", ha aseverado durante su rueda de prensa diaria. Así, ha recalcado que es "esencial" respetar la distancia entre personas y las medidas de confinamiento.

Respecto a la inmunidad frente al Covid-19, ha manifestado que los pacientes desarrollan inmunidad a las "dos o tres semanas de resultar infectados". "Esta inmunidad parece ser sostenible", ha afirmado, si bien ha alertado de que aquellos que sufren únicamente síntomas leves podrían estar exentos de esta.

MÁS DE 600 MARINOS A BORDO DE UN PORTAAERONAVES DAN POSITIVO

Las Fueras Armadas francesas han confirmado en un breve comunicado que un tercio de los marinos del portaaeronaves 'Charles de Gaulle', 668, han dado positivo por coronavirus.

El portaaeronaves atracó el domingo junto a la fragata 'Chevalier Paul' en el puerto de la ciudad de Tolón, en el sur del país, después de que el Ministerio de Defensa les ordenara regresar a la costa francesa debido a la pandemia.

En total han sido sometidos a las pruebas 1.767 marinos. Sin embargo, la cifra de contagiados podría aumentar debido a que faltan un 30 por ciento de los resultados. En total, 31 marinos han sido hospitalizados y uno de ellos se encuentra en la UCI.

Asimismo, las autoridades han realizado pruebas a bordo de dos buques atracados en el puerto de Brest, donde un centenar de marinos han sido autorizados a desembarcar y guardar cuarentena durante 14 días en sus respectivas viviendas.