Publicado 13/03/2020 21:37

AMP.-Coronavirus.- Gambia y Chad suspenden temporalmente los viajes al extranjero de sus funcionarios por el coronavirus

AMP.-Coronavirus.- Gambia y Chad suspenden temporalmente los viajes al extranjer
AMP.-Coronavirus.- Gambia y Chad suspenden temporalmente los viajes al extranjer - PRESIDENCIA DE GAMBIA - Archivo

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los gobiernos de Gambia y Chad han anunciado este viernes que suspenden temporalmente y "con efecto inmediato" todos los viajes al extranjero de sus funcionarios a causa del nuevo coronavirus, que ha dejado más de 5.000 muertos a nivel mundial.

En su comunicado publicado en su cuenta en la red social Facebook, el Ejecutivo gambiano ha resaltado que la decisión "es parte de los esfuerzos para reducir los riesgos de propagar el coronavirus" y ha agregado que responde a la "rápida expansión" del virus.

"Las autoridades gubernamentales relevantes están supervisando de forma activa la amenaza sanitaria global y darán consejos a la Presidencia sobre una revisión de la suspensión (de viajes) en el momento adecuado", ha señalado.

Por su parte, el Gobierno de Chad ha resaltado que no autorizará desde este viernes ningún viaje a funcionarios del país, en el marco de sus esfuerzos para evitar la propagación del virus.

El anuncio ha sido realizado por el secretario general de la Presidencia, Kalzeubé Payimi Deubet, quien ha recalcado que por el momento no se han detectado casos en el país, según ha informado el portal AlWihda.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó el miércoles de que tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus se ha pasado a calificar de pandemia el brote.