Publicado 15/08/2020 11:35

AMP.- Coronavirus.- El Gobierno surcoreano endurece las restricciones en Seúl ante el aumento de casos de COVID-19

El país suma 166 nuevos contagios, la cifra más alta en cinco meses

MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Corea del Sur ha anunciado un endurecimiento de las restricciones en la región metropolitana de Seúl ante el aumento de casos de COVID-19, después de que el país haya registrado este sábado 166 nuevos contagios, la cifra más alta en más de cinco meses.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, según sus siglas en inglés) ha actualizado el recuento de los últimos rebrotes en torno a la capital, lo que eleva a un total de 15.039 las personas contagiadas desde que comenzó la pandemia. El número de fallecidos se ha mantenido en 305.

Hasta el momento, el mayor número de casos registrados en un día se dio el pasado 11 de marzo con 242, según ha recogido la agencia surcoreana Yonhap.

Los casos vinculados a una iglesia de la capital han aumentado de 14 a 19, por lo que el Gobierno de la ciudad ha ordenado el cierre temporal de la iglesia, mientras las autoridades sanitarias realizan pruebas a los contactos cercanos.

El primer ministro surcoreano, Chung Sye Kyun, ha convocado una reunión de emergencia en la que se ha acordado que, a partir de medianoche, entrarán en vigor nuevas restricciones en Seúl y en la zona de Gyeonggi. Estarán vigentes, en principio, durante dos semanas.

Los edificios públicos volverán a cerrar sus puertas y las reuniones quedarán limitadas a 50 o 100 personas, en función de si son bajo techo o al aire libre. Los establecimientos comerciales considerados de alto riesgo, como bares o gimnasios, también quedarán sujetos a posibles cierres, mientras que en cafeterías y restaurantes los clientes deberán registrarse y ponerse la mascarilla cuando no estén consumiendo.