Publicado 15/12/2021 18:52CET

AMP.- Coronavirus.- Grecia comienza a vacunar contra la COVID-19 a niños de entre cinco y once años

Archivo - Campaña de vacunación contra el coronavirus en la capital de Grecia, Atenas
Archivo - Campaña de vacunación contra el coronavirus en la capital de Grecia, Atenas - Angelos Tzortzinis/dpa - Archivo

Los viajeros de Reino Unido y Dinamarca tendrán que presentar prueba negativa de coronavirus a su entrada en Grecia

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vacunación contra el coronavirus de niños de entre cinco y once años ha comenzado este miércoles en Grecia, según han anunciado las autoridades, que estiman que la segunda dosis se administrará pasados 21 días desde la primera.

Las autoridades, que han indicado que los viales serán de Pfizer/BioNTec, han explicado que las vacunas permitirán proteger a los menores al tiempo que se reduce el número de casos en las escuelas y se refuerza el nivel de inmunidad en general.

Para ello, los expertos se apoyan en los datos recabados por los Gobiernos de Estados Unidos e Israel, que han asegurado que estas vacunas no revisten peligros para los niños de esta franja de edad, tal y como ha recogido la agencia de noticias AMNA.

Según datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, más de cinco millones de niños han recibido al menos una dosis y 1,8 millones cuentan con la pauta completa en territorio estadounidense.

Por el momento no se han registrado efectos secundarios relevantes o inesperados a raíz de la administración de estas vacunas.

A pesar de los pronósticos, que indican que la cuarta ola de coronavirus está perdiendo fuerza, el país ha constatado una cifra récord de 130 muertos a causa de la enfermedad en el último día. Desde el inicio de la pandemia el país ha constatado más de un millón de casos y 19.475 fallecidos.

En este marco de incremento de la incidencia epidemiológica, el Ministerio de Salud ha informado este miércoles que los viajeros procedentes de Reino Unido y Dinamarca tendrán que presentar una prueba diagnóstica negativa para acceder al país, una medida que también se aplicará a aquellas personas que hayan estado en estos dos territorios en las 48 horas previas a la entrada en Grecia.

La nueva restricción entrará en vigor el próximo domingo a partir de las 6.00 horas (hora local), y los test tendrán una validez de 48 horas, según 'Kathimeriní'.