Publicado 21/07/2020 18:57CET

AMP.- Coronavirus.- Hospitalizados por coronavirus los ministros de Energía y Trabajo de Sudáfrica

AMP.- Coronavirus.- Hospitalizados por coronavirus los ministros de Energía y Tr
AMP.- Coronavirus.- Hospitalizados por coronavirus los ministros de Energía y Tr - Manash Das/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los ministros de Energía y Trabajo de Sudáfrica, Gwede Mantashe y Thulas Nxesi, respectivamente, han sido hospitalizado tras dar haber dado positivo por coronavirus, según han confirmado las autoridades del país africano.

"El ministro Mantashe ha sido ingresado en un hospital por consejo de su médico de familia para recibir una mejor atención médica y para estar bajo supervisión", ha afirmado la Presidencia de Sudáfrica en un comunicado. "La señora Mantashe continuará con la cuarentena voluntaria en su casa", ha añadido.

Asimismo, ha señalado que Mantashe y su esposa, Nolwandle Mantashe, dieron positivo por coronavirus la semana pasada y entraron en cuarentena, según ha recogido el portal sudafricano de noticias News24.

Posteriormente, la Presidencia ha resaltado que Nxesi ha sido igualmente hospitalizado tras dar también positivo la semana pasada. "Su ingreso en el hospital llega por consejo de sus médicos y para que tenga acceso a mejor atención médica y un seguimiento adecuado", ha manifestado.

"Nxesi es el segundo miembro del Gabinete en ser ingresado tras Mantashe. Deseamos a a Nxesi y a Mantashe que tengan una buena y rápida recuperación", ha sostenido en un segundo comunicado.

La hospitalización de ambos ministros llega en un momento en el que Sudáfrica tiene cada vez más personas ingresadas en hospitales por el aumento de contagios de coronavirus, que ha dejado hasta la fecha 373.628 casos y 5.173 fallecidos, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).

El director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, alertó el lunes de que el incremento de casos en Sudáfrica --el país más afectado en el continente-- podría ser un ejemplo de lo que podría ocurrir en África.