Publicado 24/12/2020 23:29

AMP.- Coronavirus.- Irán asegura que EEUU ha aprobado la entrega de fondos para la compra de vacunas

Un hombre con mascarilla en un autobús de Teherán
Un hombre con mascarilla en un autobús de Teherán - AHMAD HALABISAZ / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Irán han asegurado este jueves que han logrado la aprobación por parte de Estados Unidos de la entrega de fondos para la compra de vacunas contra el coronavirus, tras las numerosas críticas de Teherán contra Washington por el impacto de sus sanciones contra su sistema sanitario.

El gobernador del Banco Central iraní, Abdolnaser Hemati, ha desvelado que las autoridades destinarán 200 millones de euros a la importación de estas vacunas, en el marco de una pandemia que suma ya más de 1,1 millones de casos en la República Islámica, tras el fin de los obstáculos que había impuesto el Departamento del Tesoro estadounidense.

Así, ha detallado que Teherán ha obtenido una aprobación preliminar para una transacción a través de una cuenta bancaria. "Estamos en contacto con el Ministerio de Sanidad", ha recalcado, tal y como ha recogido la agencia iraní de noticias Tasnim. Asimismo, ha agregado que "si es necesario, se aumentará la cantidad".

El presidente iraní, Hasán Rohani, ha reconocido también los límites a estas importaciones: "Cuando se trata de importar vacunas, maldecimos cien veces a (el presidente de Estados Unidos, Donald) Trump, que no se preocupa por la salud de la población".

El Ministerio de Sanidad ha informado este jueves de 6.178 casos y 152 fallecidos correspondientes a las últimas 24 horas, lo que eleva a 1.183.182 los positivos y 54.308 las víctimas mortales desde el inicio de la pandemia. Unos 5.300 enfermos permanecen ingresados en estado grave en unidades de cuidados intensivos.