Publicado 29/12/2020 16:33

AMP.- Coronavirus.- Islandia comienza por los trabajadores médicos la vacunación contra la COVID-19

REIKIAVIK, 29 Dic. (DPA/EP) -

Las autoridades de Islandia han iniciado con cuatro trabajadores médicos su campaña de vacunación frente a la COVID-19, en la que utilizarán en una primera fase las dosis proporcionadas por las firmas Pfizer y BioNTech, el mismo día en que se han confirmo los primeros casos de la nueva variante británica.

La televisión ha emitido en directo el suministro de estas primeras dosis, recibidas por tres mujeres y un hombre. Poco después, se ha puesto la vacuna una persona de 63 años que vive en una residencia de mayores, en presencia del ministro de Sanidad, Svandis Svavarsdottir.

El inicio de la campaña de vacunación ha coincidido con la detección de los primeros casos de la nueva variante surgida en Reino Unido. El principal epidemiólogo del Gobierno, Thorolfur Gudnason, ha confirmado en rueda de prensa que ya se han detectado 13 casos, todos ellos viajeros que llegaron este mes --once procedentes de Reino Unido--.

Islandia, que recibió el lunes las primeras 10.000 dosis de la vacuna, ha registrado hasta el momento unos 5.700 contagios y 28 fallecidos. El país tiene unos 365.000 habitantes.