Publicado 03/09/2020 18:05

AMP.- Coronavirus.- Israel impondrá confinamientos localizados desde el lunes tras sumar más de 3.000 casos en un día

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno israelí ha decidido imponer confinamientos localizados en las ciudades y áreas con mayor tasa de contagios a partir del próximo lunes después de que el país sumara este jueves por primera vez más de 3.000 casos nuevos en 24 horas, con lo que el país supera los 122.000 contagiados con un total de 969 víctimas mortales.

Dado el aumento récord en el número de casos, el primer ministro, Benjamin Netanyahu, se ha reunido con el gabinete encargado de coordinar la respuesta frente a la pandemia y se ha acordado que se impondrán confinamientos en aquellas ciudades, áreas o barrios donde haya una mayor tasa de contagios.

La medida en las consideradas como "zonas rojas" se empezará a aplicar a partir del próximo lunes, pero la decisión sobre qué lugares se verán afectados no se tomará hasta el domingo. La decisión la tomará el Ministerio de Salud en coordinación con el Ministerio de Seguridad Pública y la Policía, en base a la capacidad de hacer cumplir el confinamiento en estos lugares, según informa el diario 'Haaretz'.

Netanyahu ha defendido que se ha optado por el confinamiento "para hacer un esfuerzo inmediato para limitar el aumento de contagios". "Hemos decidido imponer confinamientos sobre ciudades 'rojas' en las que los contagios se están produciendo y saliendo al resto de la población en Israel", ha añadido.

Tras destacar el ritmo en el que han aumentado en el último mes los casos y los fallecidos, el primer ministro ha invitado a los ciudadanos a cooperar con la medida.

Según el 'Jerusalem Post', en las zonas rojas los movimientos estarán limitados a 500 metros del domicilio, se cerrarán los establecimientos educativos --el país inició el martes el curso escolar-- y la entrada y salida estará prohibida salvo para los trabajadores esenciales. En total, se espera que afecte a unas 30 localidades.