Publicado 18/11/2020 15:07

AMP.- Coronavirus.- Japón registra por primera vez más de 2.000 nuevos casos de COVID-19

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Japón han notificado este miércoles por primera vez más de 2.000 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, en el marco de una tendencia al alza que se hace palpable también en la capital, Tokio, y que coincide con la reciente visita del Comité Olímpico Internacional (COI) para preparar los Juegos Olímpicos.

En concreto, se han diagnosticado 2.201 nuevos casos en todo el país, de los cuales 493 corresponden a Tokio. Las autoridades estudiarán el jueves si elevan al máximo el nivel de alerta y asumen que los contagios "se están extendiendo", según fuentes citadas por la agencia de noticias Kiodo.

La capital acumula más de 35.000 de los alrededor de 123.000 casos detectados en todo el país desde el inicio de la pandemia. Japón, que ha registrado hasta el momento 1.933 fallecidos, ha notificado en estos últimos días cifras récord de contagios y los expertos han comenzado a hablar incluso de una tercera ola.

El gobernador de Hokaido, Naomichi Suzuki, ha pedido a los ciudadanos que residen en la ciudad de Saporo y en áreas aledañas que eviten salir de sus casas en la medida de lo posible para evitar contagios, también después de un repunte de casos en estos últimos días.

En el caso de Tokio, la persistencia de la pandemia deja en el aire la situación en la que se encontrará de cara a los Juegos Olímpicos, que ya tuvo que aplazar este año. El presidente del COI, Thomas Bach, y el comité organizador local han abogado por seguir adelante con el calendario previsto.