Publicado 11/04/2021 01:35

AMP.- Coronavirus.- Al menos 15 pacientes de coronavirus muertos en una localidad del norte de Perú por falta de oxígeno

Archivo - HANDOUT - 10 February 2021, Peru, Lima: A person dressed as a bear is symbolically receiving a vaccination against Covid-19 at the Villa El Salvador Emergency Hospital during a vaccination campaign for health care workers who work in intensive
Archivo - HANDOUT - 10 February 2021, Peru, Lima: A person dressed as a bear is symbolically receiving a vaccination against Covid-19 at the Villa El Salvador Emergency Hospital during a vaccination campaign for health care workers who work in intensive - ---/Minsa/dpa - Archivo

Perú vuelve a superar nuevo récord de fallecidos por tercer día consecutivo

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la provincia de Talara, en el norte de Perú, José Vitonera, ha denunciado la muerte de 15 pacientes de coronavirus solo en el hospital de la localidad debido a la falta de oxígeno.

Vitonera ha denunciado que el Gobierno se comprometió a construir un hospital modular que no se ha terminado todavía. "No tiene las camas UCI que dijo, no tiene la planta de oxígeno, tiene un isotanque de almacenamiento de oxígeno, pero al crecer el número de pacientes infectados, esta carga de 10.000 metros cúbicos disminuye", ha explicado el alcalde en declaraciones a la emisora peruana RPP.

"Entonces se tiene que abastecer por balones de oxígeno que en estos momentos son recargados en una empresa privada de El Alto", ha indicado el primer edil. La empresa privada está ubicada a 45 minutos de la empresa de Talara, lo que ha provocado demoras en la recarga del isotanque y que varias personas quedaran sin la posibilidad de recibir oxígeno.

"La responsabilidad lógicamente tiene que ser de EsSalud (Gobierno central) porque ellos manejan lo que está dentro de EsSalud. Nosotros como municipalidad colaboramos con el transporte y ayer en la tarde nos han pedido un camión para transportar 60 balones de esta planta de El Alto, en la mañana también movilizamos 5 balones, pero ya lo que sucede dentro de EsSalud tiene que ser responsabilidad de EsSalud", ha añadido.

Por su parte, la Superintendencia Nacional de Salud de Perú (Susalud) ha informado en un comunicado este sábado de que están investigando este caso con un equipo especialista que se ha desplazado al centro de salud de Talata así como han expresado sus condolencias a las familias de los fallecidos por la COVID-19.

NUEVO RÉCORD DE FALLECIDOS

El Ministerio de Salud de Perú ha informado este sábado de un nuevo récord de fallecidos de coronavirus por tercer día consecutivo al registrar 384 muertes en el último día.

Perú se encuentra en registros máximos de contagios diarios en plena cuarta ola de contagios por coronavirus y ha sumado unos 4.164 casos nuevos con lo que ha acumulado en total 1.639.767 de contagios y 54.669 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, la cartera de Salud peruana ha indicado que 14.943 personas se encuentran hospitalizadas a causa de la enfermedad y que 208 obtuvieron el alta en el último día.